martes, 10 de octubre de 2017

MANIVELA TORNO 
Se trata de una barra acodada unida a un eje en el que se encuentra el torno que es un tambor alrededor del cual se enrolla una cuerda o cable para levantar un peso.


Permite convertir un movimiento giratorio en uno lineal continuo, o viceversa. Este mecanismo se emplea para la tracción o elevación de cargas por medio de una cuerda.
Ejemplos de uso podrían ser:


El torno es una máquina simple formado por un cilindro y una manivela, que permite levantar un cuerpo pesado haciendo menos fuerza.
Se puede considerar como una palanca de primer grado cuyos brazos giran 360°. Con la mano giramos la manivela aplicando una fuerza F, el torno gira y la cuerda se enrolla en el cilindro a la vez que eleva la carga. Es una palanca cuyo punto de apoyo es el eje del cilindro y los brazos son la barra de la manivela y el radio del cilindro.
F ·BF = R · BR


En donde el Br es el radio del torno, y BF es la longuitud de la manivela.
Como la longitud de la manivela es mayor que el radio del torno, la fuerza que hacemos con la manivela siempre será menor que la resistencia que levantam

Utilización: se emplea en sistemas de elevación de cargas en grúas de construcción, redes de barco, grúas de vehículos, caña de pescar etc.











MI MAQUETA SOBRE LA MANIVELA DE TORNO 
esta maqueta la hice en compañía de mi mejor amiga Sara Sofia Avila Arango, utilizamos:
-palitos de madera cuadrados
-ladrillos y tejas de arcilla
-acetato
-pasto artificial
-diferentes tipos de tierra
-piedras
-una tapa de champaña
-cuerda delgada 
-una lata 
-agua
-una linterna
- una manivela de tornillo 



URL:
-http://conjuntomanivelatorno.blogspot.com.co
-http://tecnologiapirineos.blogspot.com.co/2012/02/torno-y-manivela.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANIVELA TORNO  S e trata de una barra acodada unida a un eje en el que se encuentra el torno que es un tambor alrededor del cual se enroll...